paginas del blog

Sigan escuchando el mejor Reggaeton de moda online y las noticias que mas te interesan

27 ago 2010

Calle 13 afirma que su vídeo “El Baile De Los Pobres” sera polémico

En una residencia de la Ciudad de México, el grupo Calle 13 grabó hoy las últimas escenas correspondientes al videoclip “El baile de los pobres”, dirigido por Diego Luna, que forma parte de Detonación C-13, el más reciente álbum de los boricuas que saldrá en octubre próximo.
Las grabaciones comenzaron el lunes pasado y continuaron ayer en la colonia La Mexicana, zona marginal del rumbo de Santa Fe, en la que participaron numerosos extras que le dieron esa atmósfera que tanto la banda musical como el director desean para su concepto musical.
Luna, René Pérez “Residente” y Eduardo Cabra “Visitante” tuvieron una breve charla con los medios, durante un receso en la residencia donde esta noche se esperan concluir 62 horas de intensa actividad y dejar listo el producto para su postproducción.
Diego señaló que fue la crítica de bandas sonoras y productora musical, Lynn Fainchtein, quien puso en contacto a ambas partes y que luego ellos establecieron comunicación vía correo electrónico.
El actor, productor y director cinematográfico comentó que se trata de un concepto totalmente distinto el que quieren plasmar en este clip, en el que unirán política y música para lanzar un mensaje que despierte polémica y provoque la reflexión e invoque conciencia a actuar.
Sobre el reto que le representa esta nueva actividad, Luna señaló que aceptó la propuesta y el proyecto porque sabe de Calle 13 y de su compromiso con el público y por la honestidad de su trabajo.
“Ustedes saben que no me dedico al video y accedí porque los conozco y comulgo con su ideas, sin embargo, tengo que aclarar que yo no vivo de hacer videos, pero sí me fascina explorar territorios nuevos y ésta es una forma de llevarlo a cabo”, dijo Diego.
Por otra parte, señaló que tanto René como Eduardo y él se pusieron de acuerdo en lo que quieren expresar a través de El baile de los pobres.
Insistió que se trata de un concepto distinto y que lo han planeado de tal manera para que así suceda, al asegurar que tiene los recursos técnicos y creativos necesarios para el objetivo.
Reiteró que se necesita más gente en el medio musical que haga lo que Calle 13, con canciones que hablen de la realidad, porque considera que esto es lo que los jóvenes necesitan, despertar de ese bombardeo con temas banales y superficiales.
Comentó que en El baile de los pobres, además de una buena canción, existe un discurso y que esa es una de las diferencias que facilita el hacer videoclips, mientras que en el cine el foco está en otro lado.
Por su parte, René, quien manifestó admiración por el trabajo de Diego, lamentó que hasta el momento no hayan podido ver Abel, la más reciente película que dirigió Luna, pero que espera darse un espacio para verla y disfrutarla.
Añadió que este encuentro entre dos creativos es una experiencia muy agradable, y que este tipo de iniciativas permitan conjuntar el arte y la música.
“Yo he confiado en él (Diego) porque sé que hará un buen trabajo, conozco su trayectoria y creo que lograremos un producto muy chévere, redondeando una historia muy conceptual. Sin límites y muy honesta”, expresó.
Agregó que hay tres temas en su actual disco, sin embargo, éste es uno de los que eligieron de manera inicial para complementar la promoción de esta producción musical, en la que verán los fans a un dúo más innovador y que lleva el mensaje a su público.
Están conscientes de que desatará un tema controversial y será como un reto a otros intérpretes, a la disquera misma y a otras instituciones.
Añadió que no le preocupa en absoluto las críticas que se hagan contra su obra y su persona y contra la banda misma, porque de hacerles caso nunca haría nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario